Servicio Integral de Comercio EXTERIOR
 


II INVESTIGACION Y SELECCIÓN DE MERCADOS

Una de las primeras decisiones consistirá en seleccionar el, o los, paises mas atractivos para comercializar los productos, teniendo en consideración fundamentalmente:

Tipo de PRODUCTO

Commodities
Inputs
Productos terminados
Bienes de capital

Nuestra empresa tiene acceso a registros estadísticos oficiales y privados (Aduana, etc.) que nos permiten (a través de una sistemática recolección, registro, y análisis de los datos) evaluar el posicionamiento actual del producto en el mercado internacional (si se exporta, a qué paises se exporta, en qué envase o formato, a qué precio, etc.)

Se recabará información estadística sobre los diferentes destinos de las exportaciones del producto
Se confeccionarán planillas "país por país" sobre los principales destinos.
Se agruparán los registros por 1) Fecha; 2) Cantidad; 3) Unidad; y 4) Monto FOB




    Si no existen registros relevantes de exportaciones previas será necesario segmentarel mercado global:
 
MERCOSUR
LATINOAMERICA,
ESTADOS UNIDOS
CEE
JAPON
CHINA y Lejano Oriente
 
E investigar si en alguna de esas áreas (en orden de1 hacia 6) se importa el producto que nos interesa.
Si así fuera se analizarán los precios, standards de calidad, fletes, etc.


Volver