Servicio Integral de Comercio EXTERIOR
 

III DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN

Una de las primeras decisiones consistirá en seleccionar el, o los, paises mas atractivos para comercializar los productos, teniendo en consideración fundamentalmente:

Una vez que hemos monitoreado y evaluado el entorno internacional, nos abocamos a la tarea de seleccionar
el mercado meta: el mercado sobre el que aplicaremos nuestro esfuerzo de marketing. Para tomar esta decisión debemos considerar los siguientes factores:


Localización de la demanda
Aceptación y potencialidades de productos importados.
Análisis de ventas
Estudios sobre competitividad
Pronósticos de ventas a corto plazo
Estudios sobre canales de distribución
Efectividad publicitaria
Investigación sobre packaging
Estudios sobre valores y políticas sociales.

Una vez seleccionado nuestro mercado meta se llevará adelante el:
 
Análisis de la logística a fin de estimar el costo final CFR (Coste y Flete) en el mercado elegido.
Análisis de las barreras arancelarias y para-arancelarias del mercado elegido,
a fin de estimar el "shelf price" del producto en el país de venta.
Segmentación del mercado.
Estrategias de Promoción (Agentes, Representantes, Importadores)
Análisis de los competidores.
Estrategias de Distribución

 
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